realidad aumentada y la realidad virtual

CES 2019: este será el año de la realidad aumentada y la realidad virtual

Ya ha transcurrido el CES 2019 y las principales marcas tecnológicas se han dejado ver por este gran evento. Entre distintas novedades, conceptos y proyectos, varias marcas han dejado entrever que 2019 será el año de la realidad aumentada y la realidad virtual. Ambas tecnologías han dado un salto cualitativo en 2018 y parece que van a terminar de aterrizar en el presente año.

HTC

La famosa marca taiwanesa de teléfonos móviles sacó las famosas gafas HTC VIVE en 2016, poniendo la primera piedra de lo que empezaba a ser una nueva era tecnológica. En el CES 2019, la marca ha presentado dos dispositivos muy, pero que muy interesantes:

  • HTC VIVE Pro Eye. Se trata de unas gafas de realidad virtual que promete sumergir al usuario en un ambiente totalmente real gracias a su tracking con los ojos del ser humano.
  • HTC Cosmos. Es uno de los dispositivos más aclamados de la marca, ya que no necesita sensores externos para funcionar adecuadamente, se sirve de unos internos que monitoriza todo.

Vuelve el Roller Coaster

¿Quién no ha jugado al mítico videojuego de creación de montañas rusas? Si todavía no lo habéis hecho, no sabéis lo que os perdéis. Este videojuego marco un antes y después en el mundo de los videojuegos, ya que había pocos juegos que desarrollasen el lado artístico de las personas por aquellos momentos.

En el CES 2019 han presentado el VR Roller Coaster, un videojuego de realidad virtual que emula al tradicional y que asegura mejorar la experiencia a través de sensores y visores.

DigiLens

Se trata de un dispositivo de realidad aumentada que ilustra elementos de manera interesante. Este producto está orientado para el ámbito profesional, como los pilotos de avión. De hecho, la misma empresa está desarrollando un prototipo de un casco de moto inteligente que usa una pantalla con realidad aumentada.

Nreal

Es uno de los productos más interesantes del CES 2019. Son unas gafas de realidad aumentada y mixta que tienen forma de gafas de sol y que destacan por ser ligeras, cómodas y funcionan con 6DoF. Una de sus mejores características, es que están potenciadas por el procesador Snapdragon 845 y que se afirma que tendrán un precio asequible.

No obstante, sabiendo que se trata de una pequeña empresa, no descartéis que sean absurdamente cara.

Consejos sobre: